Temas del día

junio 14, 2026

municipalidad de la plata

agosto 12, 2025

La Plata: cómo mejoró la circulación de la nueva avenida 60 tras el ensanche y la repavimentación

Por infolitica

El Municipio de La Plata ejecutó trabajos desde 131 hasta 137. En una segunda etapa, se replicarán hasta 146 y luego hasta 167.

Con el ensanche de la calzada, la incorporación de un nuevo carril, la pavimentación, forestación y puesta en valor integral de avenida 60 desde 131 hasta 137, la Municipalidad de La Plata mejoró la circulación vehicular y revalorizó el espacio público en una importante zona de Los Hornos.

La primera etapa de obras fue inaugurada la semana anterior por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. A partir de la reducción del ancho de la rambla central a 2,5 metros, la avenida neurálgica de la localidad cuenta ahora con dos carriles por sentido y un carril adicional destinado al estacionamiento.

Además, el Municipio realizó una nueva pavimentación en todo el tramo, ejecutó la correspondiente demarcación horizontal e intervino la rambla central con tareas de paisajismo, incorporando vegetación y mejorando el entorno urbano.

Cabe recordar que la intervención integral forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, contó con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se replicará hasta 146 en la siguiente etapa y hasta 167 en una tercera instancia.

Lo Último

09:57

Informan corte de tránsito en 72 entre 142 y 143

12:32

Alak encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra

11:58

Nuevas oportunidades de ahorro en el Mercado Bonaerense Fijo de La Plata

11:33

Repudio por la aparición de militares de Estados Unidos en un predio donde se buscan restos de desaparecidos

10:52

Se cayó Meta: reportan fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp en todo el mundo

Lee además

Te puede interesar