Temas del día

junio 27, 2026

municipalidad de la plata

agosto 12, 2025

La Plata: cómo mejoró la circulación de la nueva avenida 60 tras el ensanche y la repavimentación

Por infolitica

El Municipio de La Plata ejecutó trabajos desde 131 hasta 137. En una segunda etapa, se replicarán hasta 146 y luego hasta 167.

Con el ensanche de la calzada, la incorporación de un nuevo carril, la pavimentación, forestación y puesta en valor integral de avenida 60 desde 131 hasta 137, la Municipalidad de La Plata mejoró la circulación vehicular y revalorizó el espacio público en una importante zona de Los Hornos.

La primera etapa de obras fue inaugurada la semana anterior por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. A partir de la reducción del ancho de la rambla central a 2,5 metros, la avenida neurálgica de la localidad cuenta ahora con dos carriles por sentido y un carril adicional destinado al estacionamiento.

Además, el Municipio realizó una nueva pavimentación en todo el tramo, ejecutó la correspondiente demarcación horizontal e intervino la rambla central con tareas de paisajismo, incorporando vegetación y mejorando el entorno urbano.

Cabe recordar que la intervención integral forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, contó con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se replicará hasta 146 en la siguiente etapa y hasta 167 en una tercera instancia.

Lo Último

13:39

Incidentes en la Municipalidad de La Plata durante una protesta de cooperativistas

12:56

La Plata abrió una licitación pública para los servicios de limpieza de zanjas, corte de césped y barrido

10:56

Trabajadores municipales de La Plata cobrarán el medio aguinaldo junto a los haberes de junio el próximo martes

12:34

Venezuela: ya son 589 los muertos por los terremotos y más de 40.000 personas figuran como desaparecidas en un registro ciudadano

11:58

El nuevo vocero de Milei evitó hablar de las causas judiciales: “No me corresponde entrometerme”

Lee además

Te puede interesar