Desde Madrid, el Presidente volvió a defender al jefe de Gabinete, cuestionó las denuncias en su contra y aseguró que solo lo apartará del cargo si una sentencia judicial determina su culpabilidad.

En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno por la situación judicial de Manuel Adorni, el presidente Javier Milei salió nuevamente a respaldar al jefe de Gabinete, aunque dejó abierta la posibilidad de desplazarlo si la Justicia determina su responsabilidad. “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”, afirmó durante una entrevista concedida a El Observador tras aterrizar en Madrid, donde inició una nueva gira oficial por España.
La declaración llegó apenas horas después de que el oficialismo lograra evitar en el Senado el avance de los proyectos que buscaban interpelar al funcionario por el crecimiento de su patrimonio. Pese a ese alivio parlamentario, Milei buscó marcar un límite al asegurar que será la Justicia la que tenga la última palabra.
El respaldo a Adorni y la defensa del Gobierno
Durante la entrevista, Milei sostuvo que confía plenamente en la inocencia de Adorni y calificó las denuncias en su contra como parte de una persecución política. “A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias, pero no me voy a dejar llevar por denunciadores seriales”, aseguró.
El mandatario también consideró que el tratamiento público del caso excedió los límites. “Se han cruzado límites humanos”, expresó al referirse a las críticas y acusaciones contra quien hasta hace pocos meses era el vocero presidencial y hoy ocupa la Jefatura de Gabinete.
Las declaraciones se producen en un contexto de fuerte presión sobre el funcionario, mientras continúan las investigaciones judiciales y la oposición insiste con avanzar en el Congreso para exigir explicaciones sobre su patrimonio.
Milei confirmó que buscará la reelección
Durante la conversación, el Presidente también ratificó que intentará permanecer en la Casa Rosada más allá de 2027. “¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia?”, respondió cuando fue consultado sobre una eventual candidatura para un segundo mandato.
En materia económica, defendió el rumbo de su gestión y aseguró que logró evitar una hiperinflación. Además, afirmó que la pobreza descendió del 57% al 28% y sostuvo que la economía argentina ya crece al 5% anual. “Estamos a las puertas de empezar a ver la construcción del milagro”, aseguró.
Críticas al socialismo y elogios a Messi
En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a cargar contra el socialismo, al que definió como una “máquina de expolio” basada en la envidia. También cuestionó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y celebró las investigaciones judiciales que alcanzan a dirigentes de su entorno.
Por el contrario, elogió a figuras internacionales como Donald Trump y Benjamin Netanyahu, a quienes consideró actores centrales para la estabilidad del mundo occidental.
Finalmente, el Presidente dedicó un pasaje al presente de la Selección argentina en el Mundial 2026 y volvió a expresar su admiración por Lionel Messi. “Messi es imposible, pero él lo hace posible”, afirmó, y reiteró que pondrá la Casa Rosada a disposición del plantel para celebrar un eventual nuevo título mundial, asegurando que su intención es que los jugadores puedan festejar junto al pueblo argentino sin interferencias políticas.