Tras los violentos incidentes durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda, el gobernador Kicillof y las autoridades chilenas se reunieron para coordinar asistencia a los heridos, el seguimiento de los detenidos y reforzar la cooperación en justicia y seguridad.

Tras los graves hechos de violencia ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, y el embajador chileno, José Antonio Viera Gallo. El encuentro tuvo lugar en la Gobernación bonaerense, donde se intercambió información sobre los hechos y se repasó el estado de los ciudadanos chilenos que resultaron heridos o detenidos durante los incidentes.
Kicillof se reúne con las autoridades
La Policía Bonaerense detuvo a 111 hinchas de la Universidad de Chile, mientras que 20 ciudadanos chilenos sufrieron lesiones, dos de ellos de gravedad, internados en el hospital Fiorito. En este marco, autoridades argentinas y chilenas conformaron un grupo de seguimiento para agilizar la comunicación sobre la evolución de los pacientes y la situación procesal de los detenidos.
Todas las partes condenaron la violencia en espectáculos deportivos y se comprometieron a establecer mecanismos de cooperación en materia de justicia y seguridad. La investigación judicial sobre los hechos continuará su curso.
Junto a Kicillof participaron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Seguridad, Javier Alonso; y de Salud, Nicolás Kreplak, reforzando la coordinación interinstitucional y el compromiso de la Provincia de Buenos Aires frente a la violencia en el fútbol.