Temas del día

junio 14, 2026

cultura

diciembre 8, 2025

Edición especial de Música en la Glorieta dedicada al tango y la milonga

Por infolitica

En Plaza San Martín, vecinos y vecinas disfrutaron una tarde con clase abierta, DJ y milonga en vivo por el 42° Encuentro Tanguero del Interior.

La Municipalidad de La Plata organizó este sábado una edición especial del ciclo Música en la Glorieta, donde el renovado Pabellón de la Música de Plaza San Martín recibió a la 42° edición del Encuentro Tanguero del Interior.

La propuesta convocó a vecinos, vecinas y amantes del tango en una tarde que combinó formación, encuentro y música en vivo. En ese marco, hubo una clase abierta para principiantes, set de DJ y milonga con la Orquesta Típica Los Reyes del Tango.

Con sede principal en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, el Encuentro Tanguero del Interior comenzó el viernes y se extenderá hasta este domingo en La Plata y Ensenada.

El viernes, la programación incluyó prácticas y clases a cargo de Fernando Troncoso y Carla Salas, de la Casa del Tango, y cerró con una milonga musicalizada por las orquestas Hacha y Tiza y Tanguarro con la voz de Marcelo Costa. 

Ayer, la agenda continuó con un desayuno y una asamblea etiana y cerrará a partir de las 21:00 con una milonga de gala de la que participará la Orquesta Infames junto a Milagros Amud y Rodrigo Morel. El cierre del encuentro, en tanto, será este domingo con un gran asado y una despedida formal prevista para las 18:00.

Lo Último

09:57

Informan corte de tránsito en 72 entre 142 y 143

12:32

Alak encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra

11:58

Nuevas oportunidades de ahorro en el Mercado Bonaerense Fijo de La Plata

11:33

Repudio por la aparición de militares de Estados Unidos en un predio donde se buscan restos de desaparecidos

10:52

Se cayó Meta: reportan fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp en todo el mundo

Lee además

Te puede interesar