Los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un paro de 24 horas este miércoles en reclamo de la sanción urgente de la emergencia pediátrica y un aumento salarial inmediato. Además, convocan a una movilización contra los copagos extra de la obra social Unión Personal y participarán del Plenario Nacional de Sindicatos Combativos y movimientos sociales.

Los trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron un paro de 24 horas que comenzará este miércoles a las 7, en reclamo de la sanción “urgente” de la emergencia pediátrica y un aumento salarial inmediato. La medida fue definida en una asamblea, donde también se resolvió realizar una movilización a la sede de la obra social Unión Personal, en contra de los copagos extra para los afiliados.
Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó que la iniciativa se da en el marco de la media sanción de la Ley de Emergencia Pediátrica, que contempla aumentos presupuestarios y salariales. “Los tiempos legislativos no se corresponden con las necesidades urgentes del Garrahan. Todavía no hay fecha para su tratamiento en el Senado”, señaló el dirigente.
Los bajos salarios en el Garrahan
Lipcovich también cuestionó al presidente Javier Milei, quien según indicó, “prefiere morir antes que sumar recursos al Garrahan o a las jubilaciones”. Por ello, destacó la necesidad de reforzar el plan de lucha y obtener un aumento salarial inmediato.
Además, los trabajadores resolvieron participar el próximo sábado 16 del Plenario Nacional de Sindicatos Combativos, Movimientos Piqueteros y Agrupamientos de Jubilados, buscando visibilizar sus demandas y fortalecer la unidad sindical.
La medida refleja la creciente tensión entre los trabajadores de la salud y las decisiones del gobierno, mientras se espera que el Senado trate la ley que define la emergencia pediátrica y los ajustes salariales correspondientes.