La APyT convoca a dos nuevas jornadas de paro en el Hospital Garrahan ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y el riesgo que atraviesa la salud pediátrica. Las medidas se articulan con organizaciones científicas, universitarias y sociales para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) informó la realización de dos nuevas jornadas de paro ante la situación crítica del hospital y la falta de respuesta a los reclamos salariales del personal.
Las medidas de acción del Hospital Garrahan
Según comunicaron desde APyT, el primer paro se realizará el 28 de agosto, en coordinación con la comunidad universitaria, CONICET, INTI, INTA, CONEA y otras reparticiones afectadas por lo que describen como “política estatal de vaciamiento y desguace”. El segundo se llevará a cabo el día en que el Senado trate la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica para el Garrahan, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados por más de dos tercios de los votos.
La secretaria general de la APyT, Norma Lezana, explicó que la votación podría concretarse el 21 de agosto, y destacó que la situación del hospital sigue siendo crítica, con renuncias de profesionales y vaciamiento de áreas esenciales.
Apoyo social y respaldo a la salud de las infancias
Lezana subrayó que el apoyo social crece diariamente, con adhesiones de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país. Además, recordó que las familias de pacientes del Garrahan se movilizan para garantizar el funcionamiento del hospital, único centro disponible para muchos niños y niñas.
“El derecho a la salud de las infancias está amenazado por la política de ajuste del gobierno nacional. En este mes de agosto, la salud de las infancias no se negocia”, concluyó la dirigente.