En un encuentro clave, Axel Kicillof se reunió con Ian Moche para fortalecer políticas de inclusión y derechos de las personas con autismo y discapacidad, en medio de polémicas nacionales sobre medicamentos y coimas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes a Ian Moche, activista por los derechos de las personas con autismo, en un encuentro destinado a reforzar la defensa de los derechos de quienes integran el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de todas las personas con discapacidad. La reunión se produce semanas después del cruce en redes sociales entre Moche y el presidente Javier Milei, quien cuestionó al joven y a su familia, acusándolos de “operar” en su contra.
Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó en su cuenta de X que “asumimos el compromiso de trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Junto a Ian y su familia dialogamos sobre proyectos para defender los derechos de quienes integran el espectro autista y de todas las personas con discapacidad. Una comunidad más empática e inclusiva se construye con ejemplos como el de Ian”.
El encuentro se da en un contexto de polémica por las presuntas coimas de laboratorios a funcionarios nacionales para obtener contratos de medicamentos destinados a personas con discapacidad. Con esta reunión, Kicillof y su equipo buscan mostrar un compromiso activo con la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables, reafirmando la postura de la provincia frente a políticas nacionales que impactan en las personas con discapacidad.