Axel Kicillof criticó la Boleta Única de Papel que implementará el Gobierno nacional, desmintió los argumentos sobre fraude y cuestionó el elevado costo económico que tendrá la elección de octubre.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) que impulsó el Gobierno nacional para las elecciones legislativas de octubre. “Como ocurre en varios terrenos, las decisiones de Milei no solo hacen daño, sino que generan confusión”, aseguró, y denunció que los cambios se sostienen en “dos fundamentos que son mentira”.
Kicillof explicó que una de esas supuestas razones es la facilidad para el fraude con el sistema tradicional. “Nunca, desde la vuelta de la democracia, hubo una denuncia consistente de fraude. Eso es falso y lo hemos demostrado en septiembre, donde no hubo una sola denuncia”, remarcó. Además, criticó la falta de capacitación en todo el país y señaló que el presidente impulsó “una campaña ridícula, hablando de ‘urnas embarazadas’, que no pasó nada y tiene que pedir disculpas a los bonaerenses y a la Junta Electoral”.
El mandatario bonaerense también cuestionó el argumento económico del Gobierno: “La elección de septiembre en Provincia de Buenos Aires tuvo un costo de 85 mil millones de pesos. En octubre, la elección nacional dispone de 360 mil millones. Las elecciones con BUP en PBA costarían 150 mil millones. La elección de octubre que organiza Milei va a salir el doble”, concluyó.
Kicillof reafirma así su oposición al sistema de BUP y advierte sobre los riesgos políticos y financieros que, según él, representa para los argentinos.