El país israelí respondió con ataques en varios puntos en los que la organización islámica palestina tiró bombas. Las amenazas con matar a rehenes siguen en pie y en varios países hubo manifestaciones.

La guerra entre Hamas e Israel está más fuerte que nunca. Los habitantes israelíes en peligro se suman cada vez más a las cifras de heridos graves, y en el Consejo de seguridad que encabezó el premier Benjamin Netanyahu, se declaró el “estado de guerra” entre Israel y la organización palestina paramilitar.
El ejército anunció que todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza serán evacuados lo más rápido posible, y el Gobierno argentino informó, a través de la Cancillería, que los argentinos viviendo en Israel serán evacuados y repatriados a nuestro país.

Mientras tanto, la tensión en la zona aumenta cada hora con ataques de Hezbollah, una organización musulmana a favor de Hamas, que ataca desde el norte de Israel. Los ciudadanos judíos secuestrados al huir por los terroristas ya supera los cien y abre otro punto de tensión entre ambas partes por la manera en que ejercen violencia contra ellos, tras conocerse imágenes que se viralizaron rápidamente en las últimas horas.
Los bombardeos lanzados contra Gaza ya superan los 400 muertos y los 3.000 heridos según el Ministerio de Salud palestino. El embajador israelí que está en Argentina, Eyal Sela, admitió que los servicios de inteligencia fallaron al actuar contra el grupo paramilitar terrorista, y manifestó que se debe investigar a fondo el fallo del servicio “una vez que se termine la necesidad de defendernos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la ayuda militar del país estadounidense en camino a Israel. Biden manifestó el “pleno apoyo al gobierno y al pueblo israelí por parte de los terroristas de Hamas” y aseguró que la ayuda militar será una de las primeras, que “habrá más en los próximos días“.