La expresidenta respaldó a jubilados y pensionados reunidos en el PJ, denunció el ajuste del Gobierno de Milei y pidió organizarse para enfrentar lo que calificó como un plan de “crueldad” contra los adultos mayores.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado dirigido a jubilados y pensionados que se reunieron en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), donde expresó su solidaridad con los adultos mayores y llamó a resistir el ajuste del Gobierno de Javier Milei. “La única manera de enfrentar la crueldad contra los jubilados es con organización”, afirmó.
El mensaje fue difundido en el marco de un encuentro convocado por el PJ en Matheu 130, con participación presencial y virtual de referentes de la tercera edad. Allí, la expresidenta agradeció el apoyo recibido y denunció que los jubilados están siendo una de las principales variables de ajuste del actual modelo económico.
“Es un momento difícil para todos porque el sector de la tercera edad está siendo una de las variables de ajuste del Gobierno en este plan de tanta crueldad; no solamente por los montos de las pensiones y jubilaciones, sino también por los remedios del PAMI que ya no llegan y por la pérdida de poder adquisitivo que se profundiza día a día”, señaló CFK.
Desde su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la condena y proscripción judicial en su contra, la presidenta del PJ nacional criticó las políticas de ajuste del oficialismo: “Este Gobierno ha decidido descargar el ajuste sobre las dos puntas de la vida: los niños y quienes ya vivieron la vida”.
En su mensaje, también remarcó la importancia de la organización política y el vínculo entre los adultos mayores: “Hace muy bien estar allí vinculándose en momentos como este. La única forma de enfrentar esta política tan cruel es con organización política y con amor”.
El mensaje de Cristina Kirchner llega en un momento de fuerte tensión por la situación de las jubilaciones, luego de que el presidente Milei anunciara que vetará el aumento de haberes y el bono aprobado recientemente por el Congreso. El recorte a los adultos mayores se posiciona como uno de los principales focos de conflicto entre el oficialismo y la oposición.