Temas del día

junio 24, 2026

Comunidad

abril 22, 2026

Alak y la vicegobernadora de La Rioja encabezaron una mesa de trabajo con foco en la economía y el empleo

Por infolitica

Analizaron la caída de la coparticipación y coordinaron acciones conjuntas.

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo este martes una reunión de trabajo con la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, en la que analizaron la situación económica y social que atraviesan las provincias y los municipios, en un contexto marcado por la caída del consumo y su impacto en la coparticipación.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la preocupación por la merma en los recursos que reciben los distritos, donde la disminución de la actividad económica genera dificultades para sostener el empleo.

“Mantuvimos una reunión de trabajo para intercambiar miradas sobre la realidad económica y social que atravesamos las provincias y los municipios”, sostuvo el jefe comunal en el marco del encuentro desarrollado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

“La caída del consumo, con su consecuente impacto en la producción y el trabajo, resulta alarmante”, continuó Alak, y agregó: “Coincidimos en la necesidad de impulsar políticas públicas que permitan recuperar el dinamismo de la economía y defender el empleo”.

Por su parte, Madera destacó: “Fue una reunión muy importante en donde pudimos hacer un intercambio con respecto a lo que está viviendo el norte del país con este modelo económico que nos atraviesa a todos”. Además, subrayó: “También pudimos conocer de qué manera está gestionando el Municipio de La Plata con tantas adversidades, con una baja en las coparticipaciones que se están dando en todos los territorios de Argentina”.

Finalmente, la vicegobernadora riojana valoró: “Compartimos visiones sobre la gestión, cómo administrar en estos momentos de crisis, cómo intentar que prevalezca la eficiencia y el orden en la administración de los recursos que son públicos; y también pudimos compartir una visión de país”.

En este marco, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de articular iniciativas con una mirada federal en las legislaturas provinciales con el objetivo de promover respuestas coordinadas frente al escenario actual.

Del encuentro también participaron la secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, y la diputada riojana Teresita Luna.

Lo Último

13:39

Bianco reavivó la interna peronista: “Hay sectores más preocupados por criticar a los compañeros que a Milei”

12:58

La Plata rindió homenaje a jubilados sobrevivientes de la dictadura

12:56

Llega una jornada abierta sobre desafíos y oportunidades de la economía digital para las pymes

12:35

El Municipio implementa permisos provisorios para agilizar la apertura de nuevos comercios

11:56

Crisis de GNC: advierten que podrían extenderse los cortes y afectar a industrias bonaerenses

Lee además

Te puede interesar