Urdampilleta, Coronel Suárez y 9 de Julio fueron algunos de los distritos más afectados por el temporal que azotó el centro y sudoeste de la provincia. Hubo voladuras de techos, anegamientos y familias evacuadas.

Una violenta tormenta golpeó con fuerza el centro y sudoeste bonaerense, dejando a su paso un panorama desolador. En algunas zonas se registraron precipitaciones superiores a los 140 milímetros, granizo de gran tamaño y ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.
En Urdampilleta, partido de Bolívar, las autoridades informaron al menos 50 viviendas con techos volados y unas 20 personas autoevacuadas en el hospital Juana de Miguens. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que “llovió más del doble del promedio anual”, provocando anegamientos severos, especialmente en áreas rurales.
El fenómeno también afectó a municipios como Coronel Suárez —en la localidad de Huanguelén— y 9 de Julio, donde se reportaron daños materiales y caídas de postes.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado el evento extremo con un alerta por lluvias intensas, granizo y ráfagas. Las imágenes difundidas en redes muestran la magnitud del temporal que volvió a poner en alerta al interior bonaerense.