El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó el modelo económico del presidente Javier Milei y resaltó la unidad del peronismo de cara a los comicios del 7 de septiembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró confiado de cara a las elecciones para la Legislatura bonaerense que se celebrarán el domingo 7 de septiembre. En este marco, criticó el modelo económico del presidente Javier Milei y destacó las diferencias con “el modelo de la provincia”, que prioriza un Estado presente.
En diálogo con el canal de stream AZZ, Kicillof subrayó que “los 84 intendentes del peronismo se han puesto a la cabeza” de la campaña electoral. Esto incluye tanto a los candidatos que encabezan las listas como a aquellos que no, destacando que todos los sectores buscan “defender la boleta” y consolidar la unidad de Fuerza Patria.
El gobernador recordó que, hace tres meses, las encuestas mostraban una ventaja de 15 puntos a favor de la alianza La Libertad Avanza y el PRO, pero aseguró que hoy el panorama es más competitivo. “Estamos en condiciones de pelear esta elección”, afirmó, y agregó: “Siempre trabajé como si fuéramos perdiendo la elección”.
Kicillof critica el modelo económico nacional
Kicillof cuestionó al Gobierno nacional por estar “aferrado al dólar” y mantener como único plan económico un “dólar quieto”. Según el gobernador, el objetivo de Milei es sostener el dólar bajo y el salario bajo.
Sobre las declaraciones del presidente, Kicillof comentó: “Me impactó el día que Milei dijo ‘voy a dejar de insultar’”, criticando su cambio de estilo. Con un toque irónico, concluyó: “Volvé a putear, Milei, si eras tan guapo”, dejando en claro su preferencia por la versión confrontativa del mandatario.