El fiscal federal de San Isidro imputó a Javier Milei, Lilia Lemoine y otros referentes libertarios por amenazas contra la periodista Julia Mengolini.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al presidente Javier Milei, a la diputada Lilia Lemoine y a otros referentes de La Libertad Avanza (LLA) en el marco de la causa por amenazas a la periodista Julia Mengolini. La investigación apunta a determinar si existió una red organizada para intimidar a críticos del Gobierno.
Además de Milei, quiénes son los otros imputados
Además de Milei y Lemoine, la causa incluye a Santiago Oría, considerado “cineasta oficial”; Daniel Parisini (Gordon Dan), conductor en el canal de stream Carajo; y el abogado oficialista Alejandro Sarubbi Benítez. El expediente se tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nº2 bajo la carátula: “Milei, Javier y otros s/ amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita”.
La justicia ordenó que Julia Mengolini y su círculo íntimo cuenten con custodia policial y un botón antipánico. Además, se solicitaron medidas de prueba para identificar a quienes amenazaron a la periodista y para determinar si existió financiamiento con fondos públicos destinado a amedrentar a críticos del presidente.
Investigación sobre redes sociales y financiamiento
El fiscal requirió a las plataformas digitales información sobre posteos violentos, desinformación y datos de los principales diseminadores. Juan Grabois, abogado de Mengolini, afirmó en X: “Algún límite tienen que tener. El que las hace las paga”. La causa busca esclarecer si funcionarios de primer nivel coordinaron una “red de terrorismo psicológico paraestatal” contra críticos de Milei.