El gobernador Axel Kicillof se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en su prisión domiciliaria en Constitución. Dialogaron sobre la unidad opositora, el escenario electoral y la crisis del Gobierno de Javier Milei.

A un mes del contundente triunfo del peronismo en las elecciones bonaerenses y con las legislativas nacionales cada vez más cerca, el gobernador Axel Kicillof visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria desde hace cien días.
Durante una hora y media, los referentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y La Cámpora analizaron el escenario previo a los comicios, la coyuntura política y los desafíos de la oposición. Según trascendió, la charla fue catalogada como “buena” y estuvo centrada en la necesidad de priorizar la unidad, en un contexto de crisis económica y escándalos que afectan al Gobierno Nacional de Javier Milei.
La conversación incluyó un repaso por el impacto del ajuste libertario y las tensiones internas que atraviesa el oficialismo. En paralelo, se remarcó la importancia de sostener un peronismo cohesionado en la recta final de una campaña marcada por la polarización.
Medios cercanos al encuentro destacaron que, si bien no hubo anuncios oficiales, el clima fue positivo. Cabe recordar que Kicillof y Cristina Kirchner no se reunían desde hace poco más de cien días, cuando compartieron una jornada en la sede del Partido Justicialista tras la ratificación judicial de la condena contra la expresidenta.