Temas del día

junio 27, 2026

mayo 8, 2026

Al volante con alcohol y una excusa insólita: “Fue por una empanada”

Por infolitica

Ocurrió en la Ruta Provincial 2, a la altura de Etcheverry, durante un operativo de prevención del Ministerio de Transporte bonaerense.

Un chofer de camión fue infraccionado en un control de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Martín Marinucci, luego de arrojar 0,65 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia.

Al ser notificado del resultado, el conductor —de 49 años y oriundo de Ezeiza— intentó justificarse: “Comí una empanadita”.

Ante la infracción, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial procedieron a la retención de la licencia de conducir y al labrado del acta correspondiente, en el marco de la normativa vigente.

El procedimiento fue registrado mediante las body cams del personal interviniente, como parte de los operativos diarios que se despliegan en rutas y caminos bonaerenses.

Desde la cartera provincial advirtieron sobre la gravedad de este tipo de conductas, especialmente en el transporte de cargas, y remarcaron que “no hay excusas al volante”: el alcohol, en cualquier circunstancia, pone en riesgo vidas.

Lo Último

13:39

Incidentes en la Municipalidad de La Plata durante una protesta de cooperativistas

12:56

La Plata abrió una licitación pública para los servicios de limpieza de zanjas, corte de césped y barrido

10:56

Trabajadores municipales de La Plata cobrarán el medio aguinaldo junto a los haberes de junio el próximo martes

12:34

Venezuela: ya son 589 los muertos por los terremotos y más de 40.000 personas figuran como desaparecidas en un registro ciudadano

11:58

El nuevo vocero de Milei evitó hablar de las causas judiciales: “No me corresponde entrometerme”

Lee además

Te puede interesar