La ministra de Seguridad acusó al diputado Cristian Ritondo de orquestar un “golpe de Estado” en medio de la renuncia masiva de dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Además, sugirió que la ruptura y el nuevo bloque Pro Libertad forman parte de una estrategia de Mauricio Macri.

La interna del PRO se agudiza con nuevas acusaciones entre sus figuras más destacadas. Patricia Bullrich arremetió contra el diputado Cristian Ritondo acusándolo de llevar a cabo un “golpe de Estado” tras la renuncia masiva de dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires. Esta ruptura se da en el marco de la conformación del nuevo bloque Pro Libertad, que según Bullrich, es parte de una estrategia de Mauricio Macri.
Durante la noche del lunes, Bullrich afirmó que Ritondo estaba desestabilizando el partido. “Lo que hizo Cristian Ritondo es un golpe de Estado en nuestro partido. Esta ruptura y la formación del nuevo bloque Pro Libertad están claramente orquestadas por Mauricio Macri”, señaló la ministra. La ex mano derecha de Mauricio Macri, que actualmente forma parte del gobierno de Javier Milei, también instó a todos los miembros del PRO a trabajar juntos. “Si no tiramos todos para el mismo lado, vuelven los de siempre”, advirtió, refiriéndose a la posibilidad del retorno de sus adversarios políticos.
No tardó en llegar la respuesta de Ritondo, quien utilizó su cuenta de X para contrarrestar las acusaciones de Bullrich. “Siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado. Hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado”, escribió Ritondo. Sus palabras reflejan el quiebre del PRO, el debilitamiento de sus estructuras y la falta de representación que sienten con la figura de Javier Milei, con quien colaboraron para que llegue al poder.