La iniciativa forma parte de un acuerdo firmado entre el intendente Julio Alak y el ministro Nicolás Kreplak. Los nuevos CAPS estarán en Ignacio Correas y el barrio Malvinas.

La Municipalidad de La Plata firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la puesta en valor de otros cinco.
La rúbrica se dio en el marco de una reunión de trabajo entre el intendente Julio Alak y el ministro Nicolás Kreplak, de la que también participaron la secretaria de Salud de la Comuna, Dra. Soledad Fernández; la directora provincial de Redes, Regiones y Salud Comunitaria, Noelia López, y el jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi.
“Este es un nuevo capítulo del trabajo conjunto que venimos haciendo desde el primer día con el ministro Nicolás Kreplak para fortalecer el sistema de salud pública de nuestra ciudad, tanto en lo que hace a la infraestructura como a la calidad de la atención, garantizando así el acceso de todos los vecinos y vecinas a uno de los derechos más básicos que tienen, que es el derecho a la salud”, sostuvo Alak.
Por su parte, Kreplak manifestó: “En la Provincia las obras no se abandonan, se hacen y se terminan con todo el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud en todo el territorio bonaerense. Cuando llegamos asumimos el compromiso de fortalecer y transformar el primer nivel de atención, para que sea eficaz y de calidad, y así lo estamos haciendo con cada CAPS que inauguramos y vamos a seguir inaugurando, con más inversión y con más derechos, a pesar de la desidia y el abandono del Gobierno nacional”.
El acuerdo prevé la construcción de dos nuevos CAPS en Ignacio Correas y el barrio Malvinas y la intervención integral del CAPS N° 7 de Villa Elvira, el N° 15 del barrio El Mercadito, el N° 20 de San Carlos, el N° 2 de Los Hornos y un quinto que será definido próximamente.
La iniciativa se enmarca en una política sostenida por la gestión municipal para fortalecer el sistema de atención primaria en los distintos barrios de la ciudad. En esa línea, ya se concretaron obras de puesta en valor en otros centros, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo y de calidad a la salud para todos los vecinos y vecinas.