El presidente Javier Milei cuestionó a diputados aliados tras la derrota en el Congreso y el ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a la oposición de intentar desestabilizar al Gobierno en medio de la crisis económica.

Tras la derrota en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei apuntó contra los legisladores aliados que votaron junto a la oposición. En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario criticó que actuaran “igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”.
“En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos. Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Milei, en un tono encendido tras el revés legislativo.
La tensión política se trasladó al plano económico. El ministro de Economía, Luis Caputo, denunció que la oposición busca “romper el equilibrio fiscal” y “voltear al presidente” a través del Congreso. En medio de la crisis cambiaria y las presiones sobre el dólar, el funcionario buscó dar señales a los mercados antes de la apertura de cotizaciones.
“Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”, expresó en X.
Finalmente, en un mensaje de corte electoral, Caputo llamó a la ciudadanía a defender al Gobierno en las urnas: “Como ciudadanos, hay una única y muy eficaz herramienta de defensa: el voto. Usémosla este octubre”.