Tras haber invitado a algunos gobernadores a fines a su gobierno, el presidente Milei asegura que están las condiciones dadas por unanimidad para que la reforma laboral avance.

Luego de recibir solo a los gobernadores amigos en Casa Rosada, el presidente Javier Milei aseguró que “hay consenso absoluto para la reforma laboral”.
El mandatario admitió “matices” en los acuerdos alcanzados, pero calificó el encuentro como “extremadamente positivo”.
Milei defendió su proyecto de reforma laboral y consideró que “le va a cambiar la vida” a los pequeños y medianos empresarios. Al mismo tiempo, negó que la iniciativa representara una pérdida de derechos para los trabajadores.
“La gente no va a perder derechos, van a ganar. ¿Los que están en el sector informal cuántos derechos tienen? Ninguno. Los 20 gobernadores que se reunieron conmigo están de acuerdo”, exclamó.
“Si usted ya está en el mercado laboral puede seguir adhiriendo a los contratos que están vigentes hoy. La diferencia es para adelante, para quien tiene que ingresar al mercado. Nadie pierde, solamente ganan derechos aquellos que estaban afuera”, intentó justificar para defender un proyecto de ley que propone eliminar indemnizaciones, flexibilizar las vacaciones, terminar con el pago de horas extras y extender la jornada laboral.
Además, defendió uno de los principales planteos del nuevo esquema y afirmó que “el salario tiene que estar ligado a la productividad”.
Sobre la reunión con los gobernadores (aliados) en Casa Rosada, el Presidente contó que “lo primero que hice fue dar las gracias a los gobernadores por el gesto, muestra la voluntad de respetar lo que pidieron más de dos tercios de los argentinos de no volver al pasado”.
“Hemos logrado estar de acuerdo, con matices, sobre lo que Argentina necesita en esta etapa”, añadió y volvió a defender la decisión de no invitar a Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).