Durante toda la semana, hubo charlas, controles odontológicos, vacunación, actividades de prevención de dengue, ecografías, tomas de PAP y testeos de HIV. También continuaron las actividades de la Semana de Prevención del VPH.

La Municipalidad de La Plata continúa con las jornadas semanales para ampliar y optimizar el acceso gratuito a la salud de vecinos y vecinas y en los últimos días desarrolló actividades en Villa Elisa, Villa Elvira, Romero, City Bell, Gonnet, José Hernández, San Carlos, Los Hornos, Ringuelet, Abasto y el casco urbano.
En este marco, se realizaron visitas puerta a puerta en las zonas de 6 y 65 y 37 y 12 para informar a los vecinos sobre la importancia del descacharrado para la prevención del dengue. En la misma línea, brindó una charla y entregó folletería en la Escuela N° 93 de Villa Elisa.
Por otro lado, por la Semana de la Prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), que comenzó la semana anterior, se brindaron charlas informativas sobre prevención de cáncer de cuello uterino, se realizaron PAP y testeos de HIV y VRL y se entregaron preservativos.
A su vez, personal de la Secretaría de Salud de la gestión del intendente Julio Alak colocó DIU y vacunó contra el HPV en Villa Elisa, Melchor Romero, Gonnet, Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Ringuelet y en el Centro Integral Municipal de la Mujer.
Además, como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, se desarrolló una jornada de salud sexual con charlas sobre prevención de ITS y cáncer de cuello uterino, tomas de PAP, ecografías transvaginales y mamarias y vacunación de calendario y contra el HPV en Abasto, Melchor Romero y Villa Elisa.
Por otro lado, en el marco del Programa Envión, se desplegaron stands en 122 y 53 con vacunas de calendario, testeos de VIH y sífilis y entrega de repelente y folletería informativa de dengue.
Asimismo, con motivo de la vuelta a clases, se desarrollaron jornadas de salud integral que incluyeron controles odontológicos, vacunación de calendario y entrega de certificados de buena salud en San Carlos y Villa Elvira.
Finalmente, los trabajos sanitarios contemplaron castraciones y vacunaciones veterinarias en City Bell y una jornada destinada a deportistas del Club Hernández con vacunación de calendario, electrocardiogramas y controles odontológicos, de peso, talla, presión arterial y agudeza visual.