Rosatti convocó a sus pares para decidir sobre el fallo en el caso Vialidad que afecta a la ex presidenta.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina vive un día clave con la convocatoria de su presidente, Horacio Rosatti, a Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. La reunión, pautada para las 16 en el Palacio de Tribunales, buscará definir el destino del caso Vialidad.
Este expediente judicial tiene como principal figura a Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por irregularidades en contratos viales otorgados a Lázaro Báez en Santa Cruz. La condena fue ratificada por la Cámara de Casación, y ahora el máximo tribunal debe resolver sobre las apelaciones.
Aunque no hay confirmación oficial, se especula que la Corte podría rechazar los recursos y mantener la sentencia previa, lo que impactaría directamente en la política nacional y la candidatura de CFK.
Cristina Kirchner y la respuesta política
En la víspera, Cristina Kirchner encabezó un acto en el Partido Justicialista donde aseguró que “estar presa es un certificado de dignidad”, en un mensaje de firmeza frente a la situación judicial.
Este martes, volvió a la sede del PJ para reunirse con legisladores de Unión por la Patria. En la puerta del histórico edificio, militantes se congregan a la espera de novedades que puedan surgir de la Corte Suprema.
La tensión política y judicial se entrelaza en un momento en que la definición del máximo tribunal podría marcar un antes y un después en la escena argentina. La mirada de la sociedad está puesta en este fallo, con amplias repercusiones en el peronismo y el futuro electoral.