El Gobernador habló de la “increíble bancarrota intelectual” del Presidente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, en respuesta a un posteo reciente del mandatario sobre la inflación. A través de un mensaje en redes sociales, Kicillof calificó de “increíble bancarrota intelectual” las afirmaciones de Milei, señalando una contradicción entre las teorías económicas que este defendía antes de asumir la presidencia y su actual enfoque sobre la situación económica del país.
“Milei en campaña decía que ‘la inflación es en todo momento un fenómeno monetario’. Es decir que el déficit se cubre con emisión y la emisión se traslada instantáneamente a los precios”, recordó Kicillof, y agregó: “Pero una vez en el gobierno, Milei empezó a cambiar su discurso. Inventó que existiría un ‘rezago’ de 12 a 18 meses entre que se detiene la emisión y baja inflación”.
El mandatario bonaerense continuó: “En los últimos meses, Milei cambió otra vez de libreto: dijo que su gobierno no devaluaba porque la devaluación se va a precios. Entonces… ¿dónde quedó la importancia de la emisión en esta nueva contorsión de su discurso?”.
“Después de entregarle el manejo de la economía al FMI, que lo obligó a modificar el régimen cambiario, Milei nos avisa que ¡a la inflación la producen los formadores de precios!”, lanzó Kicillof.
Y por último, ironizó sobre el giro argumentativo del máximo mandatario: “En resumen, Milei resultó ser un marxista, pero de la escuela de Groucho: estas son mis teorías, pero si no funcionan… tengo otras. Un chanta”.