Axel Kicillof convocó a intendentes y referentes de Fuerza Patria en Ensenada para delinear la estrategia de campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este sábado una mesa de trabajo con los 82 intendentes y todos los candidatos y candidatas de Fuerza Patria, en el camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) en Ensenada. El encuentro, previsto para iniciar a las 13:30 horas, tiene como objetivo planificar la campaña nacional de cara a las elecciones del 26 de octubre, según informaron fuentes gubernamentales. Se estima la participación de entre 150 y 200 dirigentes.
Entre los invitados se destacan Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois y Guillermo Moreno, así como Jorge Taiana, cabeza de lista de la fuerza. Desde la organización indicaron que el evento será cerrado y que, aunque Kicillof liderará la reunión, habrá micrófono abierto para quienes deseen intervenir. La agenda incluye un repaso de la contundente victoria del 7 de septiembre y un enfoque estratégico hacia el próximo desafío electoral: “Ganar en octubre para continuar frenando a Milei”, explicaron desde el entorno del Gobernador.
En cuanto a la dinámica de la campaña, fuentes oficiales aseguraron que “equipo que gana no se toca” y adelantaron que hasta el 1 de octubre se realizarán recorridas por el conurbano y el interior provincial con inauguraciones de obras. Posteriormente, según el calendario electoral, no se podrán efectuar actos de gestión.
El camping de SOSBA en Ensenada ha sido utilizado en varias ocasiones por el mandatario debido a sus instalaciones cómodas y a la privacidad que ofrece, ideal para reuniones de este tipo.
Al día siguiente de las elecciones del 7 de septiembre, Kicillof se reunió al mediodía con la mesa chica del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en un almuerzo que contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Pablo López, Carlos Bianco, Javier Alonso y Javier Rodríguez, la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, y varios intendentes del conurbano. Durante el encuentro, el Gobernador instó a “redoblar esfuerzos” y “militar” la boleta de Fuerza Patria, en línea con acuerdos previos al cierre de listas de la boleta desdoblada.
El almuerzo también incluyó un balance del resultado electoral y la estrategia para consolidar la posición de Fuerza Patria dentro del peronismo, mientras que algunos invitados como Julio Alak, Jorge Ferraresi y Julio Pereyra no pudieron asistir.