La expareja del director del medio Cadena Cool Radio 103.7 y del portal LaPlata1.com denunció la gravísima situación de hostigamiento y violencia de género que vive. El caso acumula denuncias penales y medidas de restriccion incumplidas.

La violencia de género no solo se ejerce en el ámbito privado. También se sostiene —y se multiplica— cuando las instituciones miran hacia otro lado, cuando los medios callan y cuando el poder ampara a los agresores.
En los últimos días, una trabajadora de prensa volvió a denunciar a su ex pareja, director de Cadena Cool Radio 103.7 y del portal LaPlata1.com, por hechos de violencia que incluyen maltrato físico, psicológico, económico y laboral. La periodista hizo pública la situación tanto por redes sociales como ante la Justicia, luego de años de atravesar un continuo de agresiones y desprotección.

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) confirmaron que se activó el Protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género, implementado en 2022. A su vez, recordaron que tanto la FATPREN como el Sindicato de Locutores y Comunicadores ya habían visibilizado la situación en 2020, denunciando los mismos hechos.
El señalado acumula múltiples denuncias penales, entre ellas una presentada por la abogada de la víctima, por amenazas y violación de las medidas de protección dictadas en el marco de la Ley 26.485. Sin embargo, las medidas judiciales siguen sin garantizar la seguridad de la periodista ni de su hija.
“Pedimos atención y celeridad a las instituciones que deben atender, sancionar y reparar estas violencias”, expresaron desde el sindicato.
En un contexto donde la violencia de género continúa cobrando vidas y dejando marcas en todos los ámbitos, este caso vuelve a exponer una verdad incómoda: la impunidad también es violencia. Y mientras el Estado y las instituciones no actúen con la urgencia que la situación demanda, cada silencio y cada omisión seguirán siendo parte del mismo entramado que sostiene la desigualdad.