Las cosas para Julio Garro parecen no mejorar, muy por el contrario, cada vez están más complicadas. Esta vez el foco estuvo en María del Carmen Garro, hermana del ex intendente de La Plata por JxC.

Según se supo, la hermana de Garro habría sido detenida el 15 de enero en la localidad de Villa Gesell por un hecho de “Hurto en grado de Tentativa”. La misma fue vista por los empleados de un supermercado local mientras se guardaba en su bolso una crema Dermaglós y una cera Suiza. Luego del hecho, habría salido del local para subirse a su vehículo, pero quienes trabajan allí llamaron a la policía.
Los agentes de la fuerza requisaron el auto y encontraron los productos extraídos, dando paso a la detención y el traslado a la comisaria Segunda de Villa Gesell. Cabe aclarar que la agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue liberada al poco tiempo, ya que se trata de una contravención y no un delito mayor.
La causa tuvo curso en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell, interviniendo el Juzgado de Garantías en turno Dolores, siendo Fabián Améndola su defensor.
De mal en peor
En los últimos meses, el apellido Garro estuvo en el ojo de la tormenta por el desempeño del exintendente de La Plata durante su paso por la ciudad. Además, Julio había asumido como subsecretario de Deportes de la gestión de Javier Milei, pero fue despedido a los pocos meses de comenzar. El presidente fue quien pidió que apartaran al funcionario luego de sus declaraciones en contra de Messi, el “Chiqui” Tapia y la Selección Nacional.

Sorpresivamente, Julio Garro les había exigido un pedido de disculpas luego que se filtrara un video de los vestuarios de la Selección, donde se podían escuchar cantos racistas. “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, afirmaron desde las redes oficiales del gobierno de Milei y dieron por cerrado el paso del referente del PRO platense.
13 mil muertos en el placard
Con la asunción del actual intendente Julio Alak, Garro quedó expuesto por la aberrante situación del Cementerio de La Plata. En la primera auditoría de la nueva gestión, las autoridades constataron la presencia 501 ataúdes en estado de abandono y deterioro, además de 200 bolsas plásticas de consorcio que contenían restos humanos.

El hallazgo tuvo lugar en cuatro depósitos del cementerio y, tras constatar las irregularidades, las autoridades municipales radicaron una denuncia penal para identificar los restos humanos encontrados, que corresponderían a 13 mil personas.