El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y defendió a Eduardo “Lule” Menem, al tiempo que calificó de “grave” la violencia política durante los incidentes en Lomas de Zamora protagonizados contra Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al reciente escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que derivó en el desplazamiento de Diego Spagnuolo de su cargo y salpica a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem. En declaraciones a Radio Mitre, Francos subrayó: “Si el Presidente confiaba en él, bueno no debió haber confiado”.
Francos defiende a “Lule” Menem y el rol del Presidente
Francos destacó que no tiene reproches hacia Menem: “Yo lo conozco del trabajo en la gestión y me parece una persona irreprochable. Como funcionario, es de confianza”. Sobre el Presidente, afirmó que es “absolutamente honesto y transparente” y agregó que “no es de los que se abrazan a la caja fuerte”.
Sin embargo, sobre Spagnuolo indicó que “claramente no lo era” y recordó que, aunque conocía al Presidente y participaba en algunas reuniones en Olivos, “si el Presidente confiaba en él, bueno no debió haber confiado”.
El jefe de Gabinete calificó el escándalo como “una operación política en momentos de campaña electoral”. Señaló que, ante la aparición de audios en un canal opositor y denuncias penales, es evidente que “ninguno de nosotros somos giles” y anticipó que el tiempo mostrará “si la gente les cree”.
Incidentes en Lomas de Zamora y nivel de violencia política
Francos también se refirió a los incidentes en Lomas de Zamora, donde el presidente Javier Milei sufrió agresiones durante una caravana. Consideró que fue “un hecho grave” y que “la Justicia tendrá que analizar y sancionar a los responsables”.
Sobre la confrontación política en Argentina, afirmó que “el kirchnerismo dejó una Argentina postrada, endeudada y con el aparato productivo destruido” y pidió “bajar el nivel de violencia contra el Gobierno”.
Respecto a la agresión a Milei, Francos aclaró que no cree que hubiera intención de asesinarlo: “Fue un acto de violencia irresponsable que podría haber terminado en un hecho grave. Más que intención, fue un acto descontrolado de alguien que cree que esa es la forma de cuestionar al Gobierno”.