Por una decisión de STUEBA multicolor, partir de hoy y por 48 horas los docentes harán paro en reclamo de un aumento del sueldo, entre otras cuestiones.

SUTEBA multicolor, llevara a cabo un nuevo paro docente que afectará a escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, el día martes y miercoles de esta semana. Como respuesta, el Gobierno de Axel Kicillof decidió aplicar un descuento a los docentes que no trabajen esos días y se computará como falta injustificada.
Dentro de los reclamos de esta facción del gremio, se encuentran la reapertura de paritarias y la indexación del sueldo mensualmente por inflación, entre otros puntos. Si bien está convocado en todo el territorio bonaerense, La Multicolor dirige al gremio en Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca por lo que allí suele tener fuerte impacto los paros. También afecta el normal funcionamiento de las clases en, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Moreno y Mar del Plata, donde el sindicato tiene una presencia significativa.
La medida fue convocada tras un encuentro provincial del que participaron docentes de escuelas de 22 distritos, según informó SUTEBA Multicolor. La protesta también contará con movilizaciones en distintos municipios.

La Multicolor reclama, entre otras cosas, la “reapertura de paritarias” para el sector (Provincia ya se comprometió a convocar nuevamente en octubre) y llama a defender “la escuela pública y gratuita“, la “educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género“.
También, le exige a la conducción provincial de SUTEBA que “convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir, impulsando un petitorio” y a las CTAs y la CGT que “convoquen al paro nacional contra el ajuste“.