En su cuenta de X, la expresidenta Cristina Kirchner criticó la política económica de Javier Milei, lo chicaneó con el escándalo de las coimas de Karina y apuntó contra la intervención del Banco Central

En medio del escándalo de corrupción que sacude al Gobierno y con el dólar rozando el techo de la banda cambiaria, Cristina Kirchner lanzó duras críticas al presidente Javier Milei. A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria vinculó el debate económico con la crisis política que atraviesa el oficialismo, a días de las elecciones bonaerenses.
“¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”, expresó la dirigente peronista, en referencia directa al escándalo de coimas que salpica al Gobierno.
El análisis económico de Cristina Kirchner
Kirchner señaló que el verdadero problema del país es el bimonetarismo y el endeudamiento, alertando que la gestión libertaria se está quedando “sin pesos y sin dólares”. Además, cuestionó la reciente intervención del Banco Central para contener la suba de la divisa: “Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”, ironizó.
La expresidenta enumeró las causas de la presión cambiaria: “Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior —en mi barrio le dicen ‘fuga de capitales’—, los intereses de la deuda, la compra para el colchón y las importaciones”.
Críticas políticas y referencia a la libertad de prensa
Con fuertes metáforas, Cristina Fernández comparó el rol de Milei como presidente con su etapa mediática: “¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que en la Rosada?”. Además, recordó que el 11 de septiembre se cumplen 16 años de la ley que eliminó el delito de calumnias e injurias para periodistas. “¡De nada, queridos amigos y amigas!”, concluyó.