La expresidenta Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de encubrir un esquema de corrupción ligado a su hermana Karina y a su exfuncionario Diego Spagnuolo. Señaló que las presuntas “coimas del 3%” en el área de discapacidad son “infinitamente peores” que las causas por las que fue condenada y volvió a cuestionar el rol del Poder Judicial.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei y acusó a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de estar involucrada en el presunto cobro de “coimas del 3%” vinculadas al área de discapacidad. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, la exmandataria aseguró que se trata de un delito “infinitamente peor y muy grave” en términos de responsabilidad penal, en comparación con la condena que ella recibió en la causa Vialidad.
Cristina Kirchner y la “doctrina Vialidad”
La expresidenta recordó que en la sentencia por la obra pública en Santa Cruz se argumentó que “una presidenta no podía no saber lo que pasaba” con cada funcionario. Con ironía, trazó un paralelo entre ese criterio y las revelaciones sobre Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y hasta hace poco titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Si yo como presidenta ‘debía saber’, imaginate vos… después de que todos escuchamos a tu amigo Spagnuolo contarte personalmente las andanzas de ‘El Jefe’ y su pandilla cobrando retornos con los medicamentos de discapacidad”, señaló Kirchner. Según la denuncia mediática, de los audios del exfuncionario surgen más de 20 grabaciones que lo vinculan con presuntos pagos ilegales de una farmacéutica.
Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2025
Bueno… dejame…
La salida de Spagnuolo y el rol de Karina Milei
Cristina Kirchner cuestionó a Milei por haber echado a Spagnuolo, a quien definió como “el que fue a contar lo que pasaba”. Además, insistió en que los audios del exfuncionario prueban que el Presidente estaba al tanto de los presuntos retornos y que su hermana Karina era mencionada en el entramado. “Ni siquiera te van a poder aplicar la ‘doctrina Vialidad’, porque vos Milei, ¡sí que sabías!”, disparó.
Críticas al Poder Judicial
La exmandataria también cargó contra el Poder Judicial, al que calificó como un “partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”. En esa línea, sostuvo que la Justicia actúa con un doble estándar, persiguiendo a dirigentes opositores mientras evita investigar con la misma severidad las denuncias que afectan al oficialismo.