La obra, a cargo del Gobierno de la Provincia, tiene un 90 por ciento de avance.

La construcción de la nueva sede del jardín de infantes Bartolomé Mitre, en barrio Residencial Olivos de la ciudad de Córdoba ingresó en la recta final. La obra, que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, tiene un 90 por ciento de avance.
La construcción se desarrolla en una superficie de 752.21 metros, ocupada anteriormente por el edificio de la escuela primaria Bartolomé Mitre. Luego del traslado a otro edificio, el jardín de infantes hizo uso de sus instalaciones.
Debido a la gran demanda de alumnos para asistir a la institución, la Provincia decidió demoler el antiguo edificio y construir un nuevo establecimiento escolar brindando mejores instalaciones con más y mejores espacios para los niños.
Actualmente el jardín cuenta con una matrícula de 92 alumnos que concurren a las salas de 3, 4 y 5 años, divididos en turno mañana y tarde.
Por el momento, de manera provisoria hasta que la obra culmine, el jardín de infantes Bartolomé Mitre funciona en un espacio cedido por la escuela Montessori.