Temas del día

junio 22, 2026

Histórico

junio 22, 2026

Alak anunció la creación del Museo de la Bandera

Por infolitica

El espacio será inaugurado el 20 de junio del año próximo y estará dedicado a preservar el legado de Manuel Belgrano.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció la creación del Museo de la Bandera durante el acto de promesa de lealtad a la enseña nacional que realizaron más de mil estudiantes de cuarto año de escuelas de la ciudad ayer en Plaza Belgrano.

“Hoy es un día de gran felicidad”, expresó Alak, y adelantó: “A partir de esta semana, vamos a empezar a llevar adelante la creación del Museo de la Bandera. Se va a inaugurar el 20 de junio del año que viene y ahí se va a honrar a Manuel Belgrano”.

En ese sentido, el jefe comunal reconoció a Belgrano como “el patriota que nos legó la bandera más linda del mundo”, y valoró: “Queremos agradecerle a Belgrano todo lo que nos dio. Tanto él como San Martín fueron símbolos de soberanía, de defensa de la patria, querían que fuéramos libres, soberanos y por ese objetivo entregaron su vida. Ese símbolo de la soberanía lo tenemos que tener siempre en el corazón”.

El nuevo espacio estará destinado a preservar y difundir el legado del prócer y buscará consolidar un ámbito dedicado a la historia del símbolo patrio, promoviendo actividades educativas, culturales y de divulgación para vecinos, estudiantes y visitantes.

Lo Último

13:56

Con más de 31 mil intervenciones, “Ciudad Limpia” sigue transformando el espacio público

13:34

Nuevas jornadas de vacunación veterinaria gratuita en Olmos

12:57

Llega una jornada de capacitación, orientación laboral y educación financiera a City Bell

12:35

Alak inauguró la cuarta etapa del ensanche y pavimentación de avenida 60 en Los Hornos

09:54

Acceso a la salud pública: el Municipio realizó nuevos operativos en los barrios

Lee además

Te puede interesar