La donación incluyó respiradores, un ecógrafo y un oxímetro para la terapia intensiva.

El intendente municipal Julio Alak participó este miércoles del acto de entrega al Hospital Español del equipamiento adquirido por la Fundación Florencio Pérez a partir de lo recaudado en la Cena Aniversario de la Ciudad de La Plata 2024.
La donación, que está destinada a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), incluye cinco respiradores de última generación, un ecógrafo y un oxímetro de pulso.
“Estamos acompañando una obra extraordinariamente importante para la ciudad y una institución tremendamente importante como es la Fundación Florencio Pérez”, expresó Alak, quien felicitó a sus autoridades y “a todos los que luchan por mantener viva esta fundación desde hace tantos años”.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd; el presidente del Hospital Español, Alfredo Mendoza Peña; su vicepresidente, Juan Carlos Anacleto; el secretario, Marcos Sorá; la jefa de la UTI, María de los Ángeles Finocchio, entre otras autoridades, además de donantes de la gala.
Cabe mencionar que, desde 1990, la Fundación Florencio Pérez apoya la formación de jóvenes como forma de lucha contra los consumos problemáticos en vistas de alcanzar una sociedad más justa, inclusiva, formada, libre de adicciones y con más oportunidades.
Esta política de prevención se articula a través de cursos gratuitos de capacitación en oficios, el acompañamiento a clubes de barrio y la organización de cenas anuales solidarias en las que se invita a colaborar con donaciones destinadas a hospitales de la región.
Gracias a los aportes reunidos en las galas, se entregaron ecógrafos, un electrocardiógrafo digital y computadoras para implementar la Historia de Salud Integrada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Hornos, Etcheverry y Villa Elvira.
También se benefició con donaciones a los hospitales San Martín, Gutiérrez, Rossi, San Juan de Dios, San Roque y Alejandro Korn, al Hospital de Niños Sor María Ludovica, al Hospital Zonal Especializado en Drogadependencia y Alcoholismo y al Hospital Odontológico Infantil Adolfo Bollini.