El ministro de Economía Sergio Massa estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner, participando de la firma con USA y reclamando la ley de blanqueo con el embajador estadounidense, Marc Stanley.

El candidato presidencial Sergio Massa estuvo este miércoles en el CCK, cerrando el encuentro en el que se firmó el Acuerdo de Seguridad entre Argentina y Estados Unidos. Junto al ministro estuvo su par de Seguridad, Aníbal Fernández y el embajador de EEUU, presente en el país.
En el acto estuvo presente también, el reclamo por el tratamiento en la Ley de Blanqueo: [Este acuerdo] “permite terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina y que en muchos casos tiene que ver con la narco criminalidad”, concordando así la unión entre países para cooperar contra la inseguridad.
Tanto Fernández como Stanley signaron este acuerdo trabajando a la par, con la lucha contra los delitos, el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero permitiendo “consolidar mecanismos de intercambio de información con Homeland, DEA, FBI, CIA” e intercambiando información, invirtiendo en política criminal.
El ministro de Economía remarcó, en esa línea, “aprovechar la inteligencia criminal para después perseguir el dinero del delito. Tenemos un pendiente que es el Congreso argentino, que debe aprobar la ley que, a través del blanqueo, permite terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina”.