Se da en la previa del desembarco de Milei en La Plata

Después de la escalada en los roces por el armado electoral en la Provincia de Buenos Aires entre la agrupación Las Fuerzas del Cielo del asesor Santiago Caputo y el grupo del armador Sebastián Pareja, que responde a Karina Milei, ambos dirigentes libertarios buscaron poner paños fríos a la disputa. Se acerca el desembarco de Javier Milei en La Plata, en el “Congreso de la Libertad” que organiza su hermana, y los máximos referentes políticos violetas buscan mostrar que limaron asperezas.
En una reunión bilateral, privada, que mantuvieron Caputo y Pareja en la Casa Rosada, acordaron mejorar la sintonía perdida por las diferencias sobre la integración de las listas. El cónclave tuvo lugar anteayer, en el despacho del primero en el Salón Martín Fierro de la Casa Rosada. “Nos pusimos de acuerdo, se podría decir”, dijeron, someramente, en el círculo de Caputo. Y aseguraron que ambos intentarán “mejorar la dinámica de laburo”. Aspiran a una mejor comunicación y consulta mutua luego de los ruidos que se generaron con la precipitación del armado de nóminas a partir del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses que decretó Axel Kicillof.
Ayudó a que se distendieran los humores, en parte, la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito, el martes, en una sesión impulsada a última hora en la Legislatura bonaerense por el PRO, el ala del gobernador y los violetas. Sin esa fecha apurándolos, los libertarios sienten que tienen más tiempo para ponerse de acuerdo para armar las listas. La fecha para los comicios generales quedó fijada para el 7 de septiembre, por lo que tienen tiempo hasta julio para ponerse de acuerdo internamente -y con el PRO, si es que ese pacto prospera.