Las intervenciones forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que lleva adelante la Municipalidad para mejorar la conectividad y la infraestructura del partido.

En el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que impulsa la Municipalidad de La Plata, se desarrollarán importantes trabajos en la localidad de Los Hornos orientados a mejorar la conectividad, optimizar el sistema de drenaje y fortalecer la infraestructura de los barrios.
La ejecución troncal es la nueva avenida 60, presentada la última semana por el intendente Julio Alak, que prevé la incorporación de un carril adicional por mano desde 131 hasta 146, la modernización del sistema de semáforos con el sistema “onda verde” y la renovación completa de la iluminación.
Además, desde 146 hasta 167 la avenida será objeto de una repavimentación integral que incluirá la construcción de nuevas veredas, una rambla central, la puesta en valor del patrimonio existente, la ampliación de los ductos de desagüe pluvial y la construcción de nuevos sumideros que volverán más eficiente el sistema de drenaje.
Las tareas previstas contemplan también la construcción de casi 300 calles para optimizar la transitabilidad y la accesibilidad en distintas zonas de la localidad: 71 serán con cordón cuneta y 83 con carpeta asfáltica, mientras que otras 144 consistirán en mejoramientos de calles de tierra.
En este marco, se avanzará con nuevas cuadras de repavimentación asfáltica en 61 entre 137 y 143, 65 entre 144 y 155 y 64 entre 151 y 153. A su vez, se realizarán tareas de mejorado en las cuadrículas conformadas por 72 bis a 76 entre 143 y 155, 52 a 55 entre 143 y 167 y 149 a 152 entre 74 y 79.
Por otro lado, se llevarán a cabo obras de hormigón con reparación de losas deterioradas sobre calle 62 entre 131 y 137, que permitirán una mejora estructural y mayor durabilidad en ese tramo clave para la circulación.
Vale recordar que las intervenciones fueron presentadas durante una reunión de la Junta Comunal de Los Hornos, espacio conformado por autoridades municipales, representantes de instituciones locales, el delegado y vecinos para poner en común las principales inquietudes y necesidades de la localidad.
El Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano prevé la intervención de 2 mil cuadras en todo el partido, con obras de infraestructura destinadas a mejorar la circulación, optimizar la conectividad entre barrios y brindar mayor seguridad y bienestar a los vecinos.