Desde Fopea advirtieron que los reiterados ataques de Milei al periodismo son un intento de silenciar las voces críticas

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió el nuevo ataque del presidente Javier Milei a periodistas que tuvo lugar durante una extensa entrevista del mandatario con Alejandro Fantino. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales Fopea le reclamó al mandatario libertario respetar el disenso y la crítica, y afirmó que sus declaraciones son “incompatibles con la investidura que representa”.
“Fopea deplora las expresiones agraviantes y violentas del presidente Javier Milei hacia periodistas y manifiesta su preocupación por la reiteración de un discurso hostil que estigmatiza a quienes ejercen el periodismo en la Argentina”, señaló el organismo en el comunicado.
“El periodismo puede y debe ser cuestionado, discutido y analizado, pero nunca desde la descalificación personal ni desde un poder que busca acallar con agravios. La libertad de prensa no es un privilegio del sector, sino una garantía para toda la ciudadanía”, afirmó la organización.
En ese contexto, Fopea exhortó al Presidente y a la dirigencia política “a ejercer sus responsabilidades con mesura, respeto y compromiso democrático”.