abril 20, 2025 7:10 pm

Para los jubilados, represión: la Federal y la Prefectura a puro palo y gases en el Congreso

La protesta, que forma parte de las movilizaciones semanales que realizan los jubilados, fue intervenida por la Policía Federal con palos y gas pimienta.

Este miércoles por la tarde, jubilados y trabajadores del Hospital Garrahan se manifestaron en el Congreso exigiendo un aumento en los haberes que percibe uno de los sectores más afectados por la feroz crisis económica del país. La protesta, que forma parte de las movilizaciones semanales que realizan los jubilados, tuvo lugar en la avenida Rivadavia, frente al edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes llevaron carteles exigiendo “jubilaciones dignas” y denunciando la crisis del PAMI. En medio de la protesta, efectivos de la Policía Federal intervinieron con palos y gas pimienta, generando tensión entre los presentes.

Durante el operativo, una mujer cayó al suelo y fue asistida por otros manifestantes. También se registraron incidentes con periodistas que cubrían la movilización. Hasta la intervención de las fuerzas de seguridad, la movilización se había llevado a cabo con total tranquilidad.

Los trabajadores del Garrahan apoyaron el reclamo mientras visibilizaban sus propias demandas. La protesta finalizó tras el brutal ataque orquestado por el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, respondiendo al protocolo Antipiquetes vigente.

Deja un comentario