Son u$s 64 millones a pagar en agosto. El Gobierno provincial dejó de lado por el momento la alternativa de refinanciar con los bonistas

El próximo 8 de agosto, Entre Ríos deberá abonar un nuevo pago de capital e intereses de su deuda en dólares. Se trata del segundo vencimiento anual del bono ER 2025, emitido en 2017 y refinanciado en 2021.
La administración del gobernador, Rogelio Frigerio, tuvo serias dificultades para enfrentar el pago de febrero. A dos meses de asumir, debió salir a tomar deuda en pesos a fin de cancelar el vencimiento. Los fondos que había dejado el Gobierno del justicialista Gustavo Bordet fueron colocados en pesos. La devaluación de diciembre licuó esos recursos. Y obligó a las nuevas autoridades a una medida extrema.
Tras el sofocón, el Gobernador puso sobre la mesa la posibilidad de ir a golpear la puerta de los bonistas y plantear un reperfilamiento. Es que el esquema que renegoció Bordet tras la suspensión de pagos del 2020 puso toda la carga de vencimientos en la gestión que comenzaba en 2023. La renegociación, sin embargo, ya no figura en los planes oficiales.