abril 19, 2025 10:43 pm

La Plata: llega una jornada integral de atención médica, asesorías, vacunación de animales y más servicios

La iniciativa estará a cargo del Municipio y el Hospital Gutiérrez. Contempla vacunación de calendario, atención médica, asesorías en salud sexual, colocación de implantes subdérmicos (chip) y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Continúan las jornadas de vacunación en La Plata

En una jornada de salud integral, la Municipalidad de La Plata y el Hospital Gutiérrez brindarán atención primaria para niños, niñas y personas adultas. Además se aplicarán vacunas para prevenir la rabia en animales y ofrecerán otros servicios de salud clave para la ciudadanía.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio y el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Gutiérrez. La misma se llevará a cabo el martes 18 de junio de 10:00 a 14:00 en la calle 50 entre 121 y 122.

En el marco de la propuesta sanitaria, los vecinos y las vecinas podrán aplicarse vacunas del calendario obligatorio y la dosis antigripal. La medida contempla también que puedan recibir atención médica, sean menores o adultos. También se brindará información sobre salud sexual y reproductiva; y colocarse el implante subdérmico anticonceptivo (chip).

Los implantes subdérmicos constan de una o varias varillas pequeñas, finas y flexibles que se colocan debajo de la piel del brazo con anestesia local. Estas liberan la hormona progestágeno que inhibe la ovulación en forma continua. Brindan anticoncepción entre 3 y 5 años, pueden retirarse en cualquier momento y no previenen las infecciones de transmisión sexual.

Durante la jornada de salud integral también se aplicará la dosis anual y obligatoria de la vacuna antirrábica a perros y gatos. Además, la comuna entregará turnos para realizar castraciones a aquellos dueños que llevaron a vacunar a sus mascotas.

La Municipalidad de La Plata recuerda que esta vacuna debe aplicarse anualmente a partir de los tres meses de edad. Esto permite prevenir la transmisión de la rabia mediante mordeduras o rasguños. En la mayoría de los casos, la enfermedad afecta al sistema nervioso central y, en la mayoría de los casos, es fatal.

Deja un comentario