En Pilar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, homenajeó a los excombatientes de Malvinas, acompañado del intendente Federico Achával.

El martes 2 de abril, Axel Kicillof encabezó un acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se llevó a cabo en el Cenotafio Municipal de Pilar, contó con la presencia del intendente local, Federico Achával, y del presidente de la Federación de Veteranos de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador apuntó contra Javier Milei y sus colaboradores, por sus dichos acerca de la soberanía de Malvinas.
En su discurso, Kicillof mencionó: “En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”.
Además, el mandatario provincial señaló: “Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”.

“La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores” y agregó: “Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
“Desde hoy venimos a decir que, como vamos a pelear hasta recuperar las Malvinas, vamos a pelear hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena, que representa los intereses nacionales sobre cualquier interés extranjero”, insistió.
Por su lado, Roberto Gerpe señaló que “los ex combatientes de Malvinas somos hombres que estamos orgullosos por haber defendido y peleado por nuestra patria y nuestra soberanía”. Agradecido, reconoció el acompañamiento de la Provincia para que los veteranos puedan jubilarse y expresó: “Todos los estudiantes que nos acompañan aquí son el futuro de nuestro país y quienes seguramente verán flamear de nuevo la bandera argentina en las islas Malvinas”.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; veteranos y familiares; funcionarios locales y estudiantes de escuelas del distrito.