Con el programa PreViaje y los visitantes extranjeros en nuestro país, el turismo por Argentina se movilizó un 8,3% más que el año pasado.

El finde XXL debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural tuvo a más 1,5 millones de personas en distintos puntos del país, con gastos de $22.187 diarios y una estadía de tres días y medio en los destinos turísticos.
Con la coincidencia de que este finde también se festejó el Día de la Madre, muchas familias decidieron emprender viaje a la playa, las termas o las plazas y paseos en la ciudad bonaerense. Con un aumento del 20,9% de gastos y un 15% de viajantes, los destinos de Mar de las Pampas, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Madryn, Gualeguaychú y Salta fueron algunos de los elegidos no solo por argentinos sino también por turistas.
Con el impulso de #PreViaje5, más de 1,5 millones de turistas recorrieron nuestros destinos durante el #FindeExtraLargo. 💳🧳
— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) October 17, 2023
👉 https://t.co/nFFkJyDQHg#FindeRécord #PreViaje pic.twitter.com/fS3pFWXgsQ
Se aprovechó, además, el programa Previaje, que tuvo a más 220 mil usuarios que gastaron $14 mil millones. En lo que va del 2023, ya hubo ocho fines de semana largos con 13 millones de turistas y un gasto de $557.623 millones en el año.