El intendente Ariel Sujarchuk anunció la medida que elimina los subsidios para las personas que que estén involucradas en el “narcomenudeo”, incluyendo a los familiares de éstas.

El intendente del municipio bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la quita de subsidios y becas que pofrezce el Municipio para personas y familiares que estén involucradas en hechos de violencia social, tales como saqueos o venta y distribución de drogas en pequeña escala.
La ampliación del decreto, firmado el 24 de agosto, “marca claramente nuestra firmeza para que el Estado no subsidie a ningún delincuente” indicó el intendente luego del anuncio en Escobar.
La medida se da en el contexto de un operativo en el que se realizaron 13 allanamientos simultáneos en el partido bonaerense, donde nueve personas que formaban parte de una organización criminal, quedaron detenidas.
Nuestra decisión de quitar subsidios, becas y beneficios municipales a personas involucradas en hechos de narcomenudeo es noticia en todo el país. Comparto con ustedes uno de los tantos artículos publicados sobre el tema. pic.twitter.com/LiMJCI11TD
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) October 9, 2023
En ese sentido, Sujarchuk destacó el crecimiento de los operativos que se realizaron durante su gestión, indicando que en lo que va del 2023 “llevamos adelante más de 85 procedimientos”.