Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se informó que, en el mes de julio, la cantidad de asalariados en el sector privado de PBA registró uno de sus picos.

El funcionario Pablo López, del ministerio de Hacienda, destacó el crecimiento del empleo formal en la provincia de Buenos Aires durante el 2023.
“En territorio bonaerense, más de 39.000 habitantes de la provincia se sumaron a esta situación laboral estable, a esta modalidad. La provincia aportó más de 30% del empleo registrado generado en los últimos 2 años” informó el ministro en su posteo de X.
¡Continúa creciendo el empleo formal en la Provincia!
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) October 5, 2023
En julio, la cantidad de asalariados registrados en el sector privado de la PBA creció 3,4% y alcanzó el 28° mes consecutivo de crecimiento.
En el transcurso del año, más de 39.000 bonaerenses se sumaron a esta modalidad. pic.twitter.com/1jbQL0hs5K
El jefe de Hacienda señaló también que desde el mes de julio, pero del año 2021, se han incorporado más de 160.000 asalariados nuevos pertenecientes al sector privado, y la creación de empleo, en tanto, supera las cincuenta mil personas. Para él, el empleo asalariado “es el principal vehículo de inclusión social”.
