La Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), aseguró al menos 500 efectivos policiales abocados al operativo del partido entre Gimnasia y Estudiantes.

El martes durante la mañana se reunieron los presidentes de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata, junto con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), en el marco de la previa al clásico platense para discutir “las normas de prevención y seguridad a implementar con el objetivo de garantizar que el espectáculo deportivo se realice sin hechos de violencia, solicitando la colaboración y el compromiso de los directivos de ambos clubes“.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad provincial y estuvieron presentes el encargado de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, junto a Martín Gorostegui, en representación de Estudiantes, y Mariano Cowen por Gimnasia. También se encontró en la mesa el jefe a cargo del dispositivo de seguridad.
“Ante el conocimiento de la rivalidad entre los simpatizantes, pintadas y posibles cruces, desde la Seguridad se dispondrá un importante operativo en varios sectores de la ciudad, se continúan ultimando detalles de las medidas adoptadas para este fin de semana y, además, se requirió a los directos de las entidades realizar una campaña de concientización en redes sociales a los efectos de evitar acciones violentas entre los hinchas, para llevar adelante una jornada futbolística emotiva, sin incidentes“, declararon.

“Fue una reunión sumamente positiva porque hablamos con ambas instituciones. Este es uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires, sin dejar de lado a otros equipos, pero este lo es por el significado que tiene en una ciudad tan importante como La Plata, tanto para Estudiantes como para Gimnasia. La verdad que entre ellos hubo una buena cordialidad, son casi vecinos. Me acompañó el superintendente Alejandro Rey, con responsabilidad de la Seguridad de toda la ciudad, hasta en estas ocasiones especiales como es el clásico. Fue muy cordial y positivo haber llevado adelante esta reunión”, sostuvo Aparicio.
“Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda“.